Alcaldía anuncia capital semilla para producciones audiovisuales y festival de cine centroamericano

Alcaldía anunció apoyo para producciones audiovisuales

Por Samuel Gutiérrez

Fondos concursables para producciones audiovisuales y un festival de cine internacional con sede en San Salvador anunció este martes 20 de octubre la Secretaria de la Cultura de la Alcaldía de San Salvador.

Este anuncio lo hizo la comuna en el marco de la premiere de la película Malacrianza, del escritor y productor salvadoreño Arturo Menéndez en donde estuvieron presentes los productores del filme, el director de la productora Meridiano 89 Carlos Figueroa, y el alcalde capitalino Nayib Bukele.

“Dentro de los grandes proyectos que se vienen como parte de la gestión del alcalde van a ser los fondos concursables para cines y audiovisuales que se van a presentar en 2016… Queremos crear el primer festival centroamericano de cine en El Salvador, nuestra ciudad será la sede” detalló la secretaria de cultura de la alcaldía de San Salvador Suecy Callejas.

Con los fondos para cines y audiovisuales quienes estén interesados podrán participar y concursar para poder ganar un capital semilla para crear producciones destacó Callejas.

El edil capitalino dijo que la alcaldía apoyará a la producción de materiales audiovisuales como el de Malacrianza.

“Nosotros como alcaldía no ponemos el talento si no son estas personas que han hecho una increíble pieza de arte (los productores del filme Malacrianza) , pero queremos decirles a ellos y a todos los artistas del país que la alcaldía de San Salvador a través de su Secretaria de Cultura les apoyará” aseguró Bukele.