Presidente Obama nomina como embajadora a Jean Elizabeth Manes

El nombramiento de Jean Elizabeth Manes aún tiene que ser ratificado por el Senado de los Estados Unidos.

El Metropolitano Digital

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció este martes su intención de nombrar a Jean Elizabeth Manes como embajadora ante la República de El Salvador.

Jean Elizabeth Manes es miembro de carrera del Servicio Exterior con el rango de consejera. Actualmente se desempeña como coordinadora adjunta principal de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado, cargo que ocupa desde 2013.

Antes se desempeñó como directora adjunta del Centro Regional de Florida del Departamento; fungió como consejera para la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos, en Kabul Afganistan, de 2012 a 2013.

Manes también se desempeñó como directora de Recursos Humanos de la Oficina Política, Planificación y Recursos para la Diplomacia Pública y Asuntos Públicos de 2010 a 2012. También fue agregada de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos, en Brasilia, Brasil de 2009 a 2010.

Ella fue la Oficial Principal del Consulado de Estados Unidos en Ponta Delgada –Azores en Portugal de 2006 a 2009 y Oficial de Programas Regionales de la Oficina de Programas de Información Internacional de 2003 a 2006.

Manes ha servido en otros puestos de Departamento de Estado de Argentina y Uruguay, y tiene una licenciatura en Ciencias de Liberty University y una maestría en Administración Pública, de American University.

El nombramiento de Jean Elizabeth Manes aún tiene que ser ratificado por el Senado de los Estados Unidos; este proceso de ratificación, incluye su presencia ante el Comité de Relaciones Exteriores y cualquier otro subcomité relevante. Este proceso puede tomar algunos meses.

La Embajadora Mari Carmen Aponte fue postulada por el presidente Barack Obama como Embajadora ante los Estados Americanos, aún espera la ratificación del Comité de Relaciones Exteriores para ese cargo.