Presentan Malacrianza en Teatro Nacional

El filme será estrenado en las salas de cine el próximo 22 de octubre.

Por Samuel Gutiérrez

La premiere de la película Malacrianza se llevó a cabo en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador con la presencia del alcalde capitalino Nayib Bukele y el escritor y director del filme Arturo Menéndez este 20 de octubre.

El filme será estrenado en las salas de El Salvador el próximo 22 de octubre. También será estrenado próximamente en Centroamérica y México.

Menéndez ha ganado renombre y ha ubicado en el mapa cinematográfico internacional a El Salvador con producciones como Malacrianza, pero también ha realizado filmes como “Cinema Libertad” y “PARAVOLAR con los que ha ganado más de seis premios internacionales.

El largometraje se estrenó en 2014 en el festival latinoamericano Latin American Film Festival en Washington, Estados Unidos, y en el festival del nuevo cine latinoamericano de la Habana, Cuba.

Malacrianza está basada en una historia real que fue contada a Menéndez y narra la travesía de “Don Cleo”, personaje principal de la trama, en busca de dinero para poder pagar una extorsión de $500.

“Malacrianza es una reflexión sobre lo que pasa en una sociedad enferma de dolor que culpa a todo mundo sobre sus males y no es capaz de ver hacia adentro, que es donde sucede todo donde deberían estar las culpas y todos los remedios; con un personaje donde refleja la triste realidad de cada ser humano y en donde los remedios pasan sin ser encontrados” dijo Menéndez.

Añadió «los espero en las salas de cines a todos».

Nayib Bukele dijo elogió el trabajo del escritor y cineasta salvadoreño y aseguró que “Malacrianza recibirá grandes premios…. Arturo Menéndez representa a El Salvador, como El Salvador quiere ser representado” acotó.

Los cortos realizados por el salvadoreños Arturo Menéndez han sido presentados en mpas de 40 de los más importantes festivales internacionales de cines como en Tel-Aviv, Santiago de Chile, Santo Domingo y otros, además de ser presentados en el icónico cine Babylon de Berlín.

Te dejamos el trailer oficial de «Malacrianza»