Presentan libro El País que Viene: Una Generación Comprometida

Autores de "El País que Viene" junto a los prologuistas. Foto El Metropolitano Digital

Por Samuel Gutiérrez

40 jóvenes plasmaron sus historias, sus aciertos y hasta sus desaciertos con el objetivo de motivar a jovenes salvadoreños en el libro presentado este 20 de octubre titulado: “El País que Viene: Una Generación Comprometida”.

Los autores de «El País Que Viene» son jóvenes políticos, artistas, deportistas, gestores sociales, investigadores y empresarios con el único objetivo de incentivar a la juventud salvadoreña de poder tener un “mejor país que viene”.

Diego Echegoyén, coordinador y editor del libro, dijo “que este proyecto es un compilado de historias de jóvenes que sin distinciones ideológicas han decidido apostarle al país que viene” además destacó que la publicación tiene como objetivo inspirar a la juventud con historias “de jóvenes comprometidos”.

“El libro recopila sus aspiraciones, sus aciertos, apuestas, fracasos de los que extrajeron experiencias así como propuestas para lograr el país que viene en los próximos 10, 20 o 30 años” dijo Echegoyén.

Entre los autores del libro figuran personas como el diputado Ricardo Velásquez Parker, diputado de ARENA, Víctor Hugo Suazo, diputado suplente del partido FMLN, deportistas como Evelyn García, y el seleccionado de Futbol Playa Frank Velásquez y la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Yeymi Muñoz.

El diputado Johnny Wrigth Sol, uno de los autores del libro enfocó su discurso sobre la importancia que tiene para los jóvenes convertirse en servidores públicos “el sector privado tal vez pueda ser mucho más atractivo para un joven, pero necesitamos de mucho talento en el sector público” señaló Wright Sol.

Los prologuistas de “El País que Viene” fueron el canciller de la república, Hugo Martínez, la diputada de ARENA Margarita Escobar, el escritor y actual rector de la Universidad José Matías Delgado, David Escobar Galindo y la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal.

En la presentación del libro estuvieron presentes personalidades como el presidente de ARENA Jorge Velado, y la presidenta de la Asamblea Legislativa Lorena Peña quien calificó a los escritores del libro como “verdaderos agentes de cambio”.

Según señaló Diego Echegoyén, con el proyecto de “El País que Viene” también se realizarán conversatorios abiertos con la juventud de cada uno de los 262 municipios del país.