Atacan con cohetes el hotel donde se aloja el primer ministro yemení en Adén

«Hubo muertos y heridos», declaró un responsable provincial. Por el momento, se desconoce si el primer Jaled Bahah o miembros de su gobierno están entre las víctimas. El atentado no fue reivindicado.

El impacto de tres cohetes provocó un incendio este martes de un hotel en Adén, segunda ciudad de Yemen, donde se alojan el primer ministro Jaled Bahah y miembros de su gobierno, según una fuente de seguridad y testigos.

«Hubo muertos y heridos» en el ataque, declaró a la agencia de noticias AFP un responsable provincial, que pidió el anonimato. Por el momento, se desconoce si hay ministros entre las víctimas.

Bahah, también vicepresidente de la república, y sus ministros se instalaron en Adén a su regreso de seis meses en el exilio en Arabia Saudita.

Columnas de humo se elevaban por encima del hotel Al Qasr, situado en las afueras de Adén, declarada capital «provisional» de Yemen después que las fuerzas yemeníes la arrebataran a los rebeldes chiitas hutíes a mediados de julio, informó un corresponsal de AFP.

Ambulancias y equipos de protección civil acudían al lugar del siniestro, explicaron testigos, añadiendo que los cohetes cayeron en la entrada del hotel.

En desarrollo…

AFP