Cámara recibe resolución contra Cardoza por enriquecimiento ilícito

Al ser notificados, la Cámara cuenta con cinco días hábiles para determinar si procede o no un proceso judicial contra el parlamentario

El Metropolitano Digital

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, recibió este miércoles por la mañana la resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en que solicitan iniciar juicio contra el diputado del PCN, Reynaldo Antonio López Cardoza, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Al ser notificados, la Cámara cuenta con cinco días hábiles para determinar si procede o no un proceso judicial contra el parlamentario.

PUEDES LEER: CSJ ordena juicio contra Cardoza

TAMBIÉN: Diputado Cardoza: Este anuncio ha ocasionado un daño a mi persona

“Si los magistrados  admiten el trámite,  se aplicara  el procedimiento que indica el  Código Procesal Civil Mercantil,  emplazarán a la Fiscalía General de la República y programarán  dos audiencias,  una  preparatoria o preliminar y una segunda  de aportación de prueba. Así también programaran audiencias especiales de incidentes”, notificó el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Este mismo día, el funcionario divulgó un comunicado donde expresó que la resolución de la CSJ le ha ocasionado un daño a su imagen sin tener la oportunidad de defenderse.

La Corte, como medida cautelar, ordenó congelar los inmuebles y cuentas bancarias de López Cardoza y su esposa.