Cómo te cambia la vida volver a oír

Muchas veces no le damos importancia a las pequeñas cosas, y no somos conscientes, como el hecho de oír mejor, puede cambiar nuestra vida. Cada vez es más común y entre personas más jóvenes, la pérdida de audición, lo que provoca que además de que gritemos y nos comuniquemos con un tono de voz más alto.

Porque toda nuestra vida entra por los sentidos. Desde la vista, el sabor, el olor, o el tacto. Nuestro oído nos ayuda en las emociones, y perdiendo el oído nos hace perder esas emociones.

GAES_INF_FINAL

Aunque es algo normal a medida que vamos cumpliendo años, vamos perdiendo el oído, pero también, tenemos muchas soluciones auditivas para corregir esta pérdida y seguir manteniendo nuestra calidad de vida.

Para entenrder qué pasa cuando se pierde audición, debemos saber primero cómo funciona el oído. Nuestros oídos son unos órganos que convierten las ondas del sonido que están en el aire, en información y emociones a nuestro cerebro.

Puede percibir desde sonidos que casi no son audibles hasta otros más fuertes y diferenciar el volumen y la distancia de cada uno de ellos. Nos ayudan y son la ventana de la banda sonora de nuestra vida, por eso es muy importante que lo cuidemos desde pequeños y que nos hagamos revisiones como las que nos recomiendan desde GAES y sobretodo no someterlos a ruidos demasiado intensos.

De esta forma, evitaremos todo tipo de problemas auditivos o infecciones que hacen que nuestro oído pierda audición. Así que toma nota e intenta utilizar protección siempre que trabajes con equipos ruidosos, cuida tus oídos cuando estés enfermo, usa tapones y seca los oídos después de bañarte en la piscina, y visita a tu médico si notas molestias, deja a un lado la automedicación y hazte periódicamente revisiones auditivas y test auditivos preventivos.

Además, una sencilla prueba gratuita en GAES, para ofrecerte la solución más adecuada, te permitirá oír bien de nuevo. Porque oír bien, te cambia la vida completamente.