Continua segunda parte de la PAES

Foto de referencia

El Metropolitano Digital 

Este jueves continua la segunda parte de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), que evaluará las materias de Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura.

Este es el segundo año consecutivo  que la prueba se realiza bajo la modalidad de dos días, ayer se evaluó Matemáticas y Estudios Sociales y Habilidades Socioemocionales.

El cambio tiene la finalidad de brindar al estudiante la oportunidad de responder sin mayor presión y tomándose el tiempo necesario para razonar cada uno de los ítems.

En total son 87 mil 579 estudiantes, de mil 213 centros educativos públicos y privados, quienes se están sometiendo a la prueba. La entrega de los resultados será el 20 de noviembre de este año, en cada centro de estudios.

También se ha programado un prueba extraordinaria  el 16 de diciembre, para los alumnos que por motivos de fuerza mayor no realizaron la prueba en el periodo correspondiente, y para quienes harán la prueba de reposición por no alcanzar la nota mínima de 6, al sumar el 75 por ciento del resultado institucional, más el 25 por ciento del resultado en la PAES.

La inscripción de la prueba extraordinaria será del 1 al 4 de diciembre de 2015, y la entrega de los resultados de los estudiantes, será el 22 de enero del año 2016.