Delegación salvadoreña visita a Papa Francisco y le piden que visite el país en 2016

La delegación entregó al sumo pontífice un relicario con un trozo ensangrentado del beato Romero.

El Metropolitano Digital

Monseñor Escobar Alas en su discurso ante el Papa Francisco
Monseñor Escobar Alas en su discurso ante el Papa Francisco

Una comisión de arzobispos y sacerdotes salvadoreños visitarón este viernes al Papa Francisco para agradecerle la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero el pasado mes de mayo.

Durante la visita los religiosos, entre ellos el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, reiteraron la invitación para que Francisco visite El Salvador el próximo año.

Entre los invitados al encuentro con el máximo jerarca católico se encuentran religiosos, seminaristas, salvadoreños que viven en Italia, además del comisionado de seguridad de la presidencia, Hato Hazbún y otros funcionarios de gobierno.

Durante el conclave también se pidió al Papa que de continuidad al proceso de canonización de Romero.

El máximo jerarca católico se refirió a Romero como “Pastor bueno, lleno de amor de Dios y cercano a sus hermanos que, viviendo el dinamismo de las bienaventuranzas, llegó hasta la entrega de su vida de manera violenta, mientras celebraba la Eucaristía, Sacrificio del amor supremo, sellando con su propia sangre el Evangelio que anunciaba” durante su discurso ante la delegación salvadoreña.

La delegación entregó al sumo pontífice un relicario que contiene un escapulario de la Virgen del Carmen junto con un trozo ensangrentado del beato Romero.