Desbordamiento de quebradas arrastra a siete personas

Las quebradas y ríos se han desbordado por las lluvias. Foto tomada de: Planetaescom

El Metropolitano Digital

Siete personas fueron arrastradas por las corrientes de aguas desbordadas en diferentes puntos del país, debido a las lluvias registradas en los últimos días.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó este miércoles, que  tienen registro de que ayer, tres jóvenes fueron arrastrados por la corriente de la Quebrada Pavo Real, al sur de San Isidro. Los tres fueron rescatados.

Además, cuatro agricultores fueron arrastrados por el  Río Torola, en el cantón San Gerardo, en San Miguel. Tres de ellos fueron rescatados y uno permanece desaparecido, por lo cual se presume su muerte.

“Reiteramos no cruce ríos ni quebradas por la situación de lluvias está su cauce con niveles altos de agua. Es peligroso no exponga su vida; solicitamos a todos, no bajen la guardoa”, dijo Meléndez.

El director agregó que la alerta verde se mantiene, debido a que las lluvias podrían mantenerse sobre el territorio nacional y seguir causando desbordamientos. De igual forma pidió a la población mantenerse alerta y seguir las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.

Meléndez dijo que a partir de este miércoles, el paso por la frontera la Hachadura queda habilitado, debido a que ya se recibió el informe, de la inspección realizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que establece que es prudente el paso por la zona.