Difundieron las perturbadoras imágenes de uno de los ataques terroristas en Jerusalén

El video muestra el momento en que un palestino arrolla con su auto a quienes estaban en una parada de bus. Desciende del vehículo y apuñala hasta matar a una de sus víctimas. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

https://www.youtube.com/watch?v=BAppCYtdEVo

Un terrorista embistió con su automóvil una parada de autobús de un barrio ultraortodoxo de Jerusalén Oeste. Mató a una persona e hirió a otras ocho. Luego de atropellar a los que estaban allí aguardando el bus, el conductor salió del vehículo e intentó apuñalar a los peatones, pero fue herido de bala y detenido.

El episodio se sumó a uno perpetrado más temprano, también hoy. os individuos subieron a bordo de un autobús de la línea 78 del barrio judío de Armon Hanatziv, en Jerusalén Este. Mataron a un hombre de 60 años, y a otro pasajero. Otras diez personas resultaron heridas, según un portavoz de la policía, Micky Rosenfeld. Según varios testimonios, uno de los atacantes utilizó un arma de fuego y el otro un cuchillo. Uno de los dos agresores fue abatido a tiros, y otro herido por la policía.

Las fuerzas de seguridad no pudieron determinar si esos episodios fueron coordinados, e indicaron que sus tres autores eran originarios del barrio de Jabel Mukaber, en Jerusalén Este.

Los ataques con cuchillo son una de las principales formas de violencia de la actual escalada de enfrentamientos que comenzó en los territorios ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania, antes de extenderse a la Franja de Gaza.Estos ataques recuerdan a los de las intifadas de 1987 y 2000, cuando los transportes públicos se convirtieron en objetivos privilegiados de ataques. Sólo en 13 días Israel sufrió 27 ataques terroristas.