FMLN celebra 35 aniversario reafirmando compromiso de luchar contra la violencia

Miembros del FMLN festejaron los 35 años del partido.

El Metropolitano Digital

El Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional (FMLN) celebra este sábado sus 35 años de existencia, reafirmando su objetivo de continuar como una fuerza política en el país,  enfocada en luchar contra la violencia que se vive actualmente en el territorio nacional.

“Nuestro gobierno ha desarrollado políticas sociales que han permitido afrontar con responsabilidad la crisis económica, la corrupción, las dañinas políticas neoliberales y la violencia y la inseguridad que generan los grupos delictivos como las pandillas y el crimen organizado, crisis que heredamos de los gobiernos de derecha. Nos comprometemos ante el pueblo a mantener nuestra constante e incansable lucha junto al gobierno y sus instituciones para terminar con el crimen y la violencia que genera zozobra e inseguridad”, se lee en el comunicado emitido este sábado, por el partido.

El FMLN también destaca  en el comunicado, la formación del partido,  como el inicio de un proceso democrático en el país.

“El 10 de octubre de 1980, hace 35 años, es la fecha de un acontecimiento político que llenó de esperanzas al pueblo salvadoreño, culminando un largo proceso de discusión y debate. Las fuerzas revolucionarias que venían luchando por abrir espacios democráticos a favor del pueblo, lograron unirse y constituir el Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional (FMLN)”, se lee en el comunicado emitido este sábado, por el partido”, dice el comunicado, que está firmado por la Comisión política del partido.