Sánchez Cerén anuncia campaña La protección comienza en el Hogar

El presidente recibió una camisa de la campaña anunciada este día.

El Metropolitano Digital

Garantizar la integridad, física, sexual y psicológica es el objetivo de la campaña “La protección comienza en el Hogar”, creada por el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), y que fue anunciada este día por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el programa Gobernando con la gente.

“Esperamos que esta campaña tenga el respaldo y el apoyo de todos es una campaña que consiste en comenzar a hacer ese cambio, a tratar de otra forma a niñas, niños y jóvenes. Se busca que la formación en las escuelas sea una disciplina positiva, no va dirigida sólo a las familias sino a todos porque los derechos del niño y la niña son una responsabilidad, según la Ley LEPINA, de la sociedad, el estado y la familia. Queremos que los jóvenes hagan suyos los derechos que les corresponden”, dijo el mandatario.

El presidente agregó que no se puede aspirar a terminar con la violencia y construir la paz si no se cambia la forma en que se educa a los niños desde el hogar.  “Tenemos que hacer una disciplina positiva, comunicarnos más con nuestros hijos, hacer el esfuerzo de acompañarlos a la escuela, aunque tengamos que levantarnos más temprano”, agregó, a la vez que consideró que el problema de violencia que vive actualmente el país, es un tema que le concierne a todos.

“No podemos aspirar a que el fenómeno de la violencia es un fenómeno de la policía, es un fenómeno de toda la sociedad, es una responsabilidad del estado, y es una responsabilidad de la familia…pido a los miembros de la Sala de lo Constitucional  de la Corte Suprema de Justicia que se pongan la mano en la consciencia y liberen ese dinero que tienen retenido, son $900 millones, y de esos $100 millones son para educación y $100 millones son para seguridad”, dijo.

El presidente Sánchez Cerén también hizo un llamado a las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa, para que lleguen pronto a un acuerdo, sobre de dónde sacar más fondos para destinarlos a la seguridad del país.