Gobernación condecora con medallas por servicio a protección civil

probada valentía y espíritu de servicio sin fines de lucro hacia la población.

Por Elizabeth Ramos

El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, junto al director de Protección Civil, Jorge Meléndez, entregaron ocho medallas a miembros del Sistema Nacional de Protección Civil por sus actos heroicos realizados en situaciones de desastres naturales.

La medalla de la Protección Civil es un reconocimiento que se entrega a personas con probada valentía y espíritu de servicio sin fines de lucro hacia la población.

Los galardonados de este año son ocho miembros de instituciones que se destacan en el transcurso de su servicio. Los premiados son Enrique Melara de Casalco; Oscar Ordoñez miembro de Cruz Roja Salvadoreña; José García del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública; Félix Hernández, Juan Morales, José Méndez, Edgar González y Benjamín García miembros de Infantería Marina.

«Es un honor para mí estar con los galardonados y sus familias, entregar esta medalla como reconocimiento a su valentía » dijo el Ministro Valencia.

El acto de reconocimiento se lleva a cabo todos los años en el contexto del día internacional para la Reducción de los desastres.