Habitantes preocupados por instalación de ruedas en calle principal de Soyapango

Los dueños y empleados de las ruedas comenzaron a instalar los juegos mecánicos desde el miércoles. Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

El municipio de Soyapango está a punto de celebrar sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Virgen del Rosario, sin embargo, la instalación del campo de las ruedas en la calle principal de la colonia Prados de Venecia III preocupa a los vecinos del lugar.

La intranquilidad se debe a dos factores: el cierre de calle y la inseguridad. Del 4 al 11 de octubre (inicio y fin de las fiestas) unas 2 cuadras de la calle de Prados de Venecia III estará totalmente cerrada para el paso de vehículos, obligando a los conductores a transitar por rutas alternas.

La comuna informó en su cuenta oficial de Facebook sobre el dispositivo de tránsito
La comuna informó en su cuenta oficial de Facebook sobre el dispositivo de tránsito

Otra queja de los habitantes es que ya no tendrá el espacio que utilizan como parque por la instalación de las ruedas, además temen por incidentes de violencia que se puedan generar en la zona.

De acuerdo con los vecinos, en esa colonia se disputan territorialidad dos pandillas y una clica. A través de redes sociales, la ciudadanía ha advertido a la comuna sobre los riesgos de instalar el campo de la feria en ese sector.

“Considero que esta idea no está bien porque los del CAM ni a los que vivimos acá nos dejan pasar con el carro y también está el vandalismo y si viene gente de otro lugar los vecinos ya no lo podríamos controlar”, dijo uno de los habitantes.

FB Soyapango

La alcaldía de Soyapango informó que existe coordinación entre el CAM y la Policía Nacional Civil para garantizar la seguridad en el campo de la feria de forma permanente.

En años anteriores las ruedas se instalaron en el centro de Soyapango; en el predio donde ahora se construye la terminal del SITRAMSS.

No obstante, la comuna ha preparado una variada agenda para que los soyapanecos puedan disfrutar de sus fiestas en actividades deportivas, culturales, recreativas y religiosas.

Compartimos la calendarización de las Fiestas Patronales

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here