La “Malacrianza” de Arturo Menéndez

Arturo Menéndez, productor y escritor de Malacrianza

Por: Samuel Gutiérrez

Este jueves 22 de octubre se estrena en las salas de cines de El Salvador  “Malacrianza”, una película producida por el cineasta salvadoreño Arturo Menéndez y presentada en festivales cinematográficos de talla internacional.

El escritor y productor del filme, quien ya ha puesto en alto a El Salvador con producciones como Cinema Libertad,  está orgulloso de representar al país y espera que Malacrianza se quede en los corazones de los salvadoreños.

Conversamos con Arturo durante el preestreno de su película, que se proyectó en la gran sala del Teatro Nacional.

Malacrianza ha puesto al país en el mapa cinematográfico internacional ¿Cuál es su opinión ante esto?

Me siento muy orgulloso de representar a El Salvador, lo hemos representado en muchas ocasiones en varios lugares, países y ciudades y espero siga pasando con esta película, estoy orgulloso, que la gente sobre todo la vea y se encariñe con la película, y con el personaje principal “Don Cleo”.

¿De qué trata Malacrianza?

Malacrianza es la historia de don Cleo, un vendedor de piñatas que un día es puesto a prueba con una nota de extorsión que tiene que pagar en 72 horas, su vida corre peligro al ver que no tiene el dinero y sale a la calle a buscar y al encontrarse de que no se puede, enfrenta a los supuestos autores de la nota.

¿Se inspiró en hechos reales para escribir  la historia?

Si, es una historia que me contaron, es una historia real, y me dieron permiso para recrearla.

TAMBIÉN: Alcaldía anuncia capital semilla para producciones audiovisuales 

¿Cuál fue el presupuesto con el que se trabajó Malacrianza?

Comenzó con muy poquito presupuesto, menos que un comercial de televisión pero luego continuo con mucho más dinero, cuando entraron productoras internacionales ya nos aportaron mucho más y pudimos hacer la película.

¿Cuál es su mensaje para personas que también se quieren dedicar al cine o a la producción audiovisual?

No se den por vencidos, que vayan hasta el final, que vayan con sus sueños hasta el final, sobre todo cuando los sueños se escriben en papel y se pueden llevar a la pantalla.

¿Cuáles son sus proyectos a futuro?

Para el próximo año estoy preparando una película que se llama “La Palabra de Pablo” con un par de actores internacionales y muchas sorpresas.

PUEDE INTERESARTE: Presentan «Malacrianza» en Teatro Nacional