Reinician las labores de búsqueda en El Cambray 2

Foto de Prensa Libre

Por: Prensa Libre

El segundo día de rescate en la zona de la tragedia comenzó con el hallazgo de dos cuerpos más, con lo que se elevaría a 33 el número de víctimas. Según el reporte inicial se trata de un niño de un año y medio y otro de unos 10, aunque no se ha podido determinar el sexo y la edad exacta de ambas víctimas.

Este sábado también fue rescatado Noé Arévalo, un bombero voluntario que quedó soterrado durante la noche, cuando trabajaba en la vivienda en donde se localizaron los últimos dos cadáveres.

Según David Cajas, oficial de los Bomberos Voluntarios, Arévalo trabajaba anoche en la vivienda, donde se localizaron cinco cuerpos, pero luego de haber rescatado tres de ellos un montículo de tierra cayó encima del rescatista, por lo que quedó atrapado.

Esperanza

Las cuadrillas de bomberos, policías, delegados de Conred, del Ministerio Público, entre otras entidades, y maquinaria operan en el área afectada bajo la misma esperanza de ayer: encontrar personas con vida bajo toneladas de escombros.

Las cifras oficiales de los daños y víctimas van en aumento: hasta anoche, iban 31 fallecidos, 125 casas destruidas y un estimado de 450 desaparecidos.

Las labores de rescate comenzaron poco después del momento en que el cerro cayó sobre decenas de casas. Ayer la labor fue ardua, pero se detuvo a las 20 horas. No obstante, hay reportes de que particulares continuaron el trabajo y habrían rescatado más cuerpos, pero las autoridades no lo han oficializado.