VIDEO | País en alerta amarilla por 72 horas debido a lluvias

El Metropolitano Digital

Video cortesía de Cruz Verde Salvadoreña

Debido a una onda tropical y dos circulaciones ciclónicas que afectará el territorio salvadoreño en las próximas 72 horas, la dirección general de Protección Civil decretó alerta amarilla a nivel nacional.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, indicó que las comisiones municipales de Protección Civil se activan desde este viernes, para que estén alerta ante cualquier emergencia, sobre todo en la zona volcánica y costera del país.

La institución instó a la población que vive en zonas vulnerables o de riesgo a inundaciones, que evacuen sus viviendas de ser necesario. Con la alerta amarilla se activan los albergues autorizados en cada municipio.

Se esperan lluvias que superen los 100 milímetros o más durante el fin de semana y olas de hasta 1.9 metros arriba de lo normal y con velocidades de 60 kilómetros por hora. Según Celina Catán del Observatorio Ambiental del ministerio de Medio Ambiente, las lluvias serán de tipo temporal.

Los cuerpos de socorro reportaron algunas calles inundadas por el colapso de los tragantes de aguas lluvias. En algunas zonas se han reportado pequeños derrumbes.