Cancha del parque Balboa estará cerrada por remodelación

Foto de Ciclistas Urbanos

El Metropolitano Digital

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) iniciará la remodelación de la cancha de futbol en el parque Balboa en los Planes de Renderos.

La obra se ejecutará con el proyecto “Mejoramiento e implementación de grama artificial en cancha de fútbol en Parque Natural Balboa” con un total de $300 mil provenientes de El proyecto tendrá una inversión de US$300 mil dólares provenientes del Fondo General y forma parte del Plan Quinquenal del Gobierno 2015-2019: El Salvador Productivo, Educativo y Seguro, el cual incentiva la inversión turística

Se pretende que la obra sea culminada  en 75 días, la cancha estará cerrada durante estos días.

Entre las mejoras al lugar se contempla: la colocación de grama artificial, el cierre perimetral de la cancha con malla ciclón, mejoramiento en su infraestructura, así como la iluminación de la misma, contando con 6 postes de 45 pies y 2 luminarias de 1,500 watts de potencia.

Con la remodelación se espera que el parque se convierta en una oferta turística atractiva para visitantes y extranjeros.

El parque Balboa es considerado como uno de los grandes pulmones de San Salvador y cuenta con alrededor de 40 manzanas de extensión.