Declaran a Salcoatitán libre de analfabetismo

El 97.3% de los habitantes de ese municipio ya pueden leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas

El Metropolitano Digital

El 97.23% de los habitantes del municipio de Salcoatitán del departamento de Sonsonate han alcanzado un índice de alfabetización por lo que fue declarado por las autoridades del Ministerio de Educación como “municipio libre de analfabetismo”.

Con este se suman 30 municipios a nivel nacional que han sido declarados como “libre de analfabetismo”.

“Que maravilloso que nuestros adultos mayores hoy puedan encontrar la razón de ser, el significado que tiene una palabra, una frase… Estamos dando los pasos hacia las grandes transformaciones nacionales que se requieren, si queremos hablar de que este país pueda encontrar la ruta hacia el desarrollo”, expresó el viceministro de Educación Francisco Castaneda.

La alfabetización de este municipio se logró con el apoyo de 45 alfabetizadores voluntarios que se encarban de monitorear el proceso de aprendizaje de las personas.

A la fecha se realizan tareas de alfabetización en 12 de los 16 municipios de Sonsonate: Acajutla, Caluco, Cuisnahuat, Izalco, Juayúa, Nahuizalco, Salcoatitán, San Julián, Santa Catarina Masahuat, Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate y Sonzacate.

A nivel nacional se enseña a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos más de 44 mil personas de 208 municipios esto con una inversión de $4 millones.