Enerssal, una alternativa emprendedora y renovable

Una de las alternativas renovables es la instalación solar fotovoltaica en edificios

El Metropolitano Digital

Se trata de un proyecto emprendedor, y sobre todo, amigable con el medio ambiente. Dos jóvenes emprendedores se han dado a la tarea de incursionar en la instalación de fuentes de energías renovables que supone un ahorro a mediano y largo plazo para los usuarios.

Uno de los jóvenes emprendedores es Kevin Bonilla quien junto a su socio, Juan Argüello, crearon hace 2 años la empresa Enerssal con el objetivo de brindar el servicio de instalación de sistemas de energías alternativas a empresas públicas y privadas y a hogares comprometidos con el ecosistema.

Pero, ¿qué es la energía renovable? Bonilla explicó que es aquella energía que se obtiene de fuentes naturales inagotables como el sol, el viento, el agua y hasta del bagazo de la caña de azúcar.

Ambos jóvenes tienen experiencia en el manejo e instalación de fuentes alternativas de energía y ya están incursionando en el mercado. “Nos gusta la idea de mejorar nuestro medio ambiente y este negocio es un aporte a la sociedad”, expresó Kevin Bonilla.

En el país, algunas instituciones han decidido cambiar su sistema tradicional de energía por una alternativa como la instalación solar fotovoltaica en sus edificios. Según Bonilla, la inversión que se realiza inicialmente en el cambio de sistema se recupera en los primeros cinco años aproximadamente. Luego, el usuario, puede contar con un método renovable que tiene una vida útil de 25 años.

“El mercado no ha explotado el 100% y hay competencia pero nosotros nos distinguimos por ser una empresa integral. Partimos de estudios y soportes para la instalación y el manejo de energías renovables”, sostuvo Bonilla.