FAS se acuerda de ganar

FAS salió motivado a su estadio Oscar Quiteño este domingo a recibir a un equipo de Pasaquina que está realizando un gran torneo apertura, y que no le puso las cosas fáciles a los locales.

Por: Alexis Juárez

Después de más de seis jornadas sin poder obtener un triunfo, Club Deportivo FAS salió motivado a su estadio Oscar Quiteño este domingo a recibir a un equipo de Pasaquina que está realizando un gran torneo apertura, y que no le puso las cosas fáciles a los locales.

En la primera mitad FAS domino buena parte del juego con llegadas insistentes de su delantero  Rafael Burgos y el volante Mauricio Mendoza pero sin lograr concretar ninguna, por su parte Pasaquina buscaba explotar la velocidad de Neymer Miranda y la creatividad de Yubini Salamanca.

Los dos equipos contaron con oportunidades esporádicas pero ninguno terminó de arriesgar por completo para adelantarse en el marcador, la primera mitad finalizó con marcador de 0-0.

En la segunda mitad los dos equipos realizaron cambios importantes en sus ideas; en FAS llegó el volante Cristian Álvarez y en Pasaquina el delantero Devaughn Elliott.

Al minuto 47 el jugador de San Cristóbal y Nieves, Devaughn Elliott sorprendió en una contra a la defensa tigrilla con un fuerte zurdazo que dejó sin ninguna opción al guardameta Luis Contreras marcando el primero para el equipo unionense.

En FAS volvieron a aparecer los fantasmas de los últimos encuentro en los que el obtener un triunfo era algo utópico, los aficionados en las gradas con canticos comenzaban a presionar al equipo a levantar su nivel de juego.

Alberto Castillo envió al terreno de juego al brasileño, Josimar Moreira por Rafael Burgos y este cambio le brindó un nuevo aire a la zona ofensiva santaneca, pocos minutos habían transcurrido y en un tiro de esquina Josimar logró cabecear un balón que fue bien atajado por el arquero Vega.

A los 67, una idéntica jugada, Jonathan Jiménez cobró un tiro de esquina y en esta ocasión Josimar Moreira remató de cabeza de forma contundente sobre los defensas de Pasaquina y empataría las acciones para FAS.

En el 74 los mismo autores del empate de FAS, Josimar Moreira le envió un centro a Jonathan Jiménez, este último con un toque de cabeza de forma incomoda marcó el 2-1 definitivo; de esta manera el equipo occidental logra encontrar la senda del triunfo después de más de un mes sin poder ganar un juego.

FAS 2

En otros encuentro Santa Tecla venció en los últimos minutos con marcador de 2-1 a Águila, Chalatenango y Sonsonate no pasaron de un empate de 0-0, Alianza en el derbi de la capital rescató un empate de 1-1 ante Marte, en la sorpresa de la Jornada Juventud Independiente venció 1-0 a Metapán, y Dragón en casa empató con la Universidad 1-1.

La tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera:

 

Equipo                                  Puntos

Águila                                     34

FAS                                         33

Metapán                                29

Alianza                                   29

Santa Tecla                            27

Pasaquina                              27

Chalatenango                        26

Dragón                                   24

Sonsonate                             19

Juventud                               19

Marte                                    15

UES                                       13