Inauguran terminal de autobuses en Ahuachapán

El nuevo espacio para los autobuses interdepartamentales empezará a funcionar a partir de este próximo 11 de noviembre

El Metropolitano Digital

Al menos 10 mil pasajeros se verán beneficiados con la inauguración de una terminal de autobuses interdepartamental construida en el departamento de Ahuachapán.

La inauguración de esta terminal estaba postergada desde el año 2009. El centro de abordaje se inauguró hasta este 10 de noviembre con la presencia de autoridades del Viceministerio de Transporte y con empresarios de ese municipio.

La terminal fue construida en un espacio de dos manzanas y cuenta con zonas de abordaje, boletería, servicios sanitarios, oficinas administrativas e iluminación.

El alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores, dijo que el ordenamiento del transporte en ese municipio está enfocado a mejorar el turismo en la localidad.

Por su parte el viceministro de transporte, Nelson Martínez, dijo que “El ordenamiento del transporte público es en todo el país, la terminal de Ahuachapán es parte del ordenamiento del interior”

El nuevo espacio para los autobuses interdepartamentales empezará a funcionar a partir de este próximo 11 de noviembre y atenderá rutas como la 202 y al menos 45 rutas de microbuses que servirán como alimentadoras.