ISSS traslada cirugías oftalmológicas a Policlínico Zacamil

Las autoridades del ISSS explicaron que el traslado es para mejorar los tiempos de espera.

El Metropolitano Digital

La atención de cirugías oftalmológicas de–l Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), se trasladará al Policlínico Zacamil, según informaron autoridades de la institución.

La decisión del traslado obedece a la búsqueda de beneficios para los pacientes, específicamente para disminuir el tiempo de espera para los diferentes procedimientos quirúrgicos de oftalmología.

Todos los procesos, procedimientos y métodos diagnósticos, que actualmente funcionan en el consultorio de especialidades, seguirán funcionando con toda normalidad y sin ningún cambio. La consulta de la especialidad de Oftalmología seguirá programando citas y atendiendo a los pacientes dentro del consultorio, lo único que se trasladará al Policlínico Zacamil es la atención de cirugías oftalmológicas, para lo cual los médicos oftalmólogos se desplazarán a este policlínico, únicamente el día que tengan que realizar sus procedimientos quirúrgicos.

Con el traslado de los servicios quirúrgicos oftalmológicos del Hospital General al Policlínico Zacamil, se obtendrá una mejora del 33 por ciento en la capacidad instalada para realizar cirugías a pacientes de esta especialidad.

El Policlínico Zacamil brindará atención en dos quirófanos modernos que cumplen con las normas y estándares internacionales, están debidamente equipados con tres mesas de operación; además se ha adquirido equipo de última generación  para realizar cirugías de cataratas, entre estos microscopios quirúrgicos y fhaco emulsificador.