Juez de caso Flores será entrevistado este martes para ostentar cargo de Fiscal

Miguel Ángel García Argüello aspira a ser Fiscal General

El Metropolitano Digital

El juez Séptimo de Instrucción, Miguel Ángel García Argüello, será entrevistado este martes por la subcomisión Política que estudia los perfiles de los aspirantes a ostentar el cargo de Fiscal General de la República.

Esta será la última entrevista que realizará la subcomisión a uno de los candidatos a Fiscal. Se tiene programada para las 2:30 p.m y se transmitirá en vivo por los medios de comunicación de la Asamblea Legislativa.

Con el profesional se concluiría  una serie de 70 entrevistas y los diputados estarían listos para presentar una propuesta a la Comisión Política. El actual fiscal, Luis Martínez, busca la reelección.

La figura del juez García tomó relevancia en los últimos días con el caso del expresidente Francisco Flores. El pasado jueves, García Argüello determinó que la audiencia preliminar contra el exgobernante se aplazaría hasta el 3 de diciembre de este año a las 9:00 a.m.

Los diputados de la subcomisión destacaron que la única institución que no ha entregado información sobre los aspirantes es la dirección general de la Policía Nacional Civil.