Multimedia | Un lugar para actuar, pintar, moldear, tocar y aprender

En el Centro Nacional de Artes se imparten clases de cerámica. Foto Ernesto Arias

Por: Liset Orellana

Había una emergencia. Una persona convulsionaba tirada en una colchoneta; no se podía detener. Las personas gritaban y corrían a su alrededor sin poderlo auxiliar. “¡Alto! Vengan para acá que están haciendo un solo relajo”.

Eran niños y adolescentes entre 7 y 14 años en su clase de verano de Teatro. Después de aquella emocionante escena se sentaron en el suelo para escuchar instrucciones. Esto forma parte de un integral programa que realiza el Centro Nacional de Artes (CENAR) una institución que explora las cualidades creativas de los niños y jóvenes.

La institución abre sus puertas para las personas interesadas en aprender un arte a que se matriculen para el próximo año. El CENAR ofrece cursos en tres áreas: Teatro, Música y Artes Visuales.

“Al tomar uno de nuestros cursos los niños, en este caso, se vuelven más extrovertidos, desarrollan más su creatividad, pueden resolver problemas de forma más creativa y sensible a la realidad”, apuntó Salvador Vásquez, coordinador de la Escuela de Artes Visuales.

En la clase de dibujo y pintura los alumnos aprender técnicas y métodos para hacerlo, en la clase de flauta y trompeta los practicantes conocen las diferentes formas de respiración. En esta última clase, Gabriela Salazar de 16 años es la primera vez que toca una trompeta. Su sueño es aprender para formar parte de la Banda de Paz de su centro escolar.

El maestro Walter Macall es el encargo de instruirlos por el camino de las notas y entonaciones.

El CENAR ya inició sus cursos de verano en pintura, cerámica, artes escénicas y más, donde varios chicos y chicas de diferentes edades participan en los talleres; sin embargo, pueden consultar para los cursos del próximo año.