Parque Zoológico Nacional busca ayuda para remozar las instalaciones

La campaña busca el apoyo de la empresa privada y de la sociedad en general.

El Metropolitano Digital

Con la campaña “Apadrinemos al Zoo”, el Parque Zoológico Nacional busca el apoyo de empresa privada, instituciones y fundaciones para trabajar en conjunto y remozar el recinto animal.

La campaña fue presentada este jueves, donde el Secretario Ramón Rivas dijo que hay varias áreas del parque que requieren de una inversión económica inmediata, por lo cual invitó  a la empresa privada a colaborar en mejoramiento del Parque.

“Necesitamos remozar las áreas del parqueo y otras zonas. Se trata de unirnos para lograrlos, y para que las actuales y futuras generaciones puedan disfrutar de este parque”, dijo.

Con la campaña también se busca hacer consciencia en la sociedad en general, para apoyar proyectos de mantenimiento del Zoológico.

En la presentación de la campaña, el Secretario de Cultura agradeció a las empresas privadas que ya apoyan las iniciativas del parque.

“Hace unos días  tuvo lugar la visita de representantes del proyecto Soluciones, iniciativa financiada por USAID que integra a cinco fundaciones salvadoreñas: Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), y Glasswing International, para conocer la realidad del zoológico sobre el estado de los animales y de las instalaciones, y así buscar el apoyo financiero.

Como parte de la campaña presentada  este día, se realizarán diferentes campamentos de verano denominados: «ZooCamp», para que los niños conozcan de primera mano, el trabajo que realiza el Zoológico.