Querella en caso Francisco Flores pide que partido ARENA regrese dinero

La parte querellante pide que se incluya en la acusación, el delito de lavado de dinero. Foto tomada de: @TN21sv

El Metropolitano Digital

La parte querellante en el caso del ex presidente Francisco Flores, está solicitando que el partido ARENA regrese los $10 millones, que el ex mandatario depósito en la cuenta del partido,  según afirmó esta mañana la Fiscalía de la República.

Ramón Villalta, director de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), dijo que el retorno de ese dinero es otra de las solicitudes de la parte querellante.

“Consideramos que estos $15 millones que venían para la población más pobre del país, obviamente deben de ser recuperados, ya sabemos a dónde fueron a parar, lo menos que esperamos es que el dinero sea regresado a las arcas del estado. El destino ya está determinado, $10 millones terminaron en ARENA, por lo tanto si se tiene la certeza, tendrá que ser este instituto político el que tenga que regresarlo”, dijo.

En la audiencia preliminar que se realiza contra Flores, la querellante Berta Deleón pidió que se incluya en la acusación, el delito de lavado de dinero, ya que consideró que el peculado es un medio para realizar el lavado de dinero.

Además, acusó a la Fiscalía General de la República, (FGR) de haber obstaculizado y omitido investigaciones necesarias para el proceso judicial en contra del ex mandatario.

Villalta dijo que una de las solicitudes importantes que tienen es la correcta aplicación de medidas cautelares a Flores. “De acuerdo a los resultados que se obtengan acá, que se le traslade a una celda como se haría con cualquier persona que ha cometido un delito”, dijo.