UMO desaloja calles en Santa Tecla y vendedores se mantienen concentrados

Las calles fueron desalojadas por la UMO. Foto tomada: @Meganoticias19

El Metropolitano Digital

Un pelotón de la UMO logró normalizar el tráfico en las principales calles del centro de Santa Tecla, después de que durante cuatro días,  los vendedores ambulantes, se mantuvieran obstaculizando el paso en la zona, e impidiendo que los comercios del lugar trabajaran.

La UMO se hizo presente este martes, y logró quitar el bloqueo que los vendedores mantenían, para lo cual fue necesario el uso de gas pimienta, y balas de goma. En el hecho, más de 20 vendedores fueron atendidos por organismos de socorro, debido a  problemas respiratorios debido al gas.

Algunos vendedores se refugiaron en el mercado y en parqueos privados, mientras la UMO intervenía en la zona. Posteriormente se trasladaron al parque San Martín a donde hasta el momento permanecen concentrados, esperando una respuesta por parte del alcalde d´Aubuisson.

“Las personas que salieron afectadas por el gas están estables y algunos presentaban heridas por balas de goma pero también están estables y ya fueron trasladados, dijo Carlos Fuentes, de Comandos de Salvamento.

Los vendedores han amenazado con volver a cerrar la carretera Panamericana, esta tarde, por lo cual las autoridades se mantienen alertas ante esta situación.