Vicepresidente Ortiz: «Tenemos una regulación del agua muy abierta»

El funcionario dijo que es necesario tomar medidas para la mejor distribución del agua

El Metropolitano Digital

En el marco de la entrega del proyecto de modernización de la planta El Espino, el vicepresidente de la República Oscar Ortiz, dijo este miércoles, que la regulación de agua en el país es muy abierta, lo cual hace difícil controlar el uso correcto del recurso.

“En muchas partes del mundo hay formas de distribuir el agua, se toman medidas como imponer multas a las personas que exceden el límite de consumo de agua. Nosotros acá en el país tenemos una regulación bien abierta porque es autorregulada. La gente sabe que tiene que pagar el consumo de agua y dependiendo de eso hace el uso del agua”, dijo el funcionario.

Ortiz agregó que la distribución del agua es un problema a nivel mundial, que preocupa a muchas naciones, por lo cual es necesario que el país tome medidas para poder garantizar además de la correcta distribución, también el uso adecuado del recurso.

El presidente de ANDA, Marco Fortín se refirió a las denuncias de varios salvadoreños que han reportado cobros injustos en sus recibos de agua. Aseguró que en la mayoría de los casos han podido comprobar que las personas que hacen estas denuncias hacen un uso excesivo de agua.

“Si usted usa 300 metros cúbicos de agua, usted va a tener que pagarlos, es nuestra obligación cobrárselo. Usted puede desperdiciar el agua, pero sepa que va a pagarlo”, dijo.