23 mil agentes brindarán seguridad en temporada navideña y de fin de año

Foto tomada de Héroe Azul

El Metropolitano Digital

23 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) brindarán seguridad durante la época navideña en todo el país con el plan “Navidad Seguridad” implementado por la corporación policial.

Solo en el municipio de San Salvador habrán 500 agentes policiales más de los que habitualmente brindan seguridad según lo señaló Howard Cotto, director en funciones de la PNC.

“El objetivo del plan es fundamentalmente garantizar el orden y la seguridad pública durante la celebración de las fiestas de navidad y año nuevo 2015 y 2016” señaló Cotto

Añadió que “estaremos a las aturas de las necesidades de los salvadoreños, es un esfuerzo adicional a las funciones de la policía”.

Además de los 23 mil agentes policiales se sumarán 6 mil efectivos de las Fuerzas Armadas

La seguridad al transporte colectivo es otro de los objetivos de la policía, durante “Navidad Segura, habrán agentes uniformado en los buses y microbuses, en las paradas de buses, e incluso habrá agentes de civiles custodiando la seguridad en las unidades de transporte.

Otra de los puntos claves para dar seguridad serán “los centros financieros” como bancos y cajeros que tendrán un control de seguridad mayor en los días de pago.

En conjunto con los bomberos, la PNC realizará control en el transporte, comercialización y uso de productos pirotécnicos para evitar personas afectadas por quemaduras.

Además Cotto afirmó que habrá un control de armas de fuego y un refuerzo de seguridad en cabeceras departamentales fin de dar seguridad al+ visitantes y turistas.

Navidad Segura empezó el 10 de diciembre y finalizará el 3 de enero

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here