Un niño británico, con el cáncer más raro del mundo

Foto de referencia

Por: ABC

George McIntosh, un niño de seis años, ha sido diagnosticado con la vertiente más extraña del tumor cerebral. El pequeño, británico, es el único niño del mundo que padece el cáncer infantil más raro que existe.

Se trata del tumor leptomeníngea olligodendrial diseminado que hasta ahora solo se había encontrado en adultos. Es un tipo de cáncer que afecta al sistema nervioso central de cerebro y la columna. Solo ha habido otros nueve casos en todo el mundo, y todos fueron encontrados en los adultos, tal y como recoge el diario Mirror.

George, que actualmente está recibiendo quimioterapia, fue diagnosticado con la enfermedad cuando su madre soplaba las velas de su 40 cumpleaños. Desde entonces ha tenido una serie de cirugías mayores.

Su madre Julie, que ahora tiene 41 años, ha admitido a Mirror: «Nada te puede preparar para pasar por algo como esto. Es algo que ha cambiado totalmente nuestras vidas. Ha sido muy duro y va a seguir siéndolo».

Al ser el único niño del mundo que padece esta enfermedad, el tratamiento al que se somete George es experimental. Al principio, los médicos incluso creían que sus síntomas se debían a una meningitis tuberculosa. «Fue un rompecabezas durante nueve meses y ahora es único», confiesa Julie.

Pese a que cada día en la vida de esta familia británica es una lotería, para el pequeño George solo existe un problema: ¿cómo hará para abrir sus regalos de Navidad? «Creo que terminará gestionándolo», cuenta Julie a “Mirror”