Completan integrantes para Comisión Política del FMLN ¿Quiénes son?

La Comisión Política está integrada en su mayoría por funcionarios del gobierno y diputados

El Metropolitano Digital

El Consejo Nacional del FMLN eligió a los 13 miembros que faltaban para completar la nueva Comisión Política del partido, en el marco de la XXXII Convención Nacional del partido en el gobierno.

En el gimnasio nacional Adolfo Pineda, se concentraron más de 800 convencionistas quienes también ratificaron las elecciones internas que el FMLN realizó en noviembre.

Así, los nuevos integrantes de la Comisión Política son , entre otros, funcionarios del gobierno y políticos de larga data en el partido: Gerson Martínez (ministro de Obras Públicas), Violeta Menjivar (ministra de Salud), Nidia Díaz, Cristina Cornejo, Yolanda Anabel Belloso, Lorena Peña, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar (Secretario Privado de la Presidencia), Joaquín Morán, José Luis Merino, Alba Cubías, Santiago Flores y Zoila Quijada.

Ellos se suman al resto de integrantes de la CP: Medardo González, Secretario General; Norma Guevara, Secretaria Adjunta; Francisco Hirezi, en representación del consejo de alcaldes del FMLN; Charlin Zúniga, Secretario de Juventud; Lourdes Palacios, Secretaria de la Mujer; Oscar Ortiz, en su calidad de Vicepresidente de la República; y Salvador Sánchez Cerén, en su calidad de mandatario.

Luego de las elecciones de segundo grado los convencionistas definieron a los integrantes del Tribunal de Ética siendo electas: Ester Alvarenga, Leticia Cativo, Marina Landaverde, Zoila Romero, Joel Tomas, Efren Reyes y Matías Serrano.

El Tribunal de Apelaciones quedó integrado por: Lilian Coto, Doris Montenegro, Azucena Ortiz, Wilfredo Zepeda, Guillermo Ramirios, Rolando Mata y Oscar Antonio Fernández.

Para la Contraloría del partido fueron electos: Rina Clará, Ana Cleotilde Guevara, Irma López, Patricia Iraheta, Francisco Rivera, Luis Arturo Fernández y Walter Ernesto Mejía.