MOP invierte $620 mil en obras en Santa Ana

Las obras están beneficiando a más de 5 mil habitantes del lugar

El Metropolitano Digital

Varias obras de protección y pavimentación realizadas en la calle El Chupadero, en Santa Ana, fueron entregadas este lunes por el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

La obra consta de dos etapas que se realizaron con una inversión total de $620 mil, que ya está beneficiando a más de 5 mil habitantes de la zona que por décadas enfrentaron el problema de inundaciones y la erosión del terreno. Las obras realizadas permitirán el encauzamiento, de las aguas lluvias que bajan desde el volcán hacia la bóveda madre del sistema de aguas lluvias.

La primera fase de los trabajos comprendió la construcción de 102 metros lineales de canaleta de block con una dimensión de tres metros de ancho y tres de profundidad, relleno compactado con 10, 850 metros cúbicos de material selecto; construcción de tres guarda niveles de mampostería de piedra. Estabilización, conformación, y revestimiento de taludes y cobertura vegetal.

La fase dos de la obra consistió en la construcción de una bóveda de captación de aguas lluvias con una dimensión de tres metros de ancho y siete de longitud, más obras de protección aguas arriba del cauce.