Plan garantiza cero baches en la capital

En 90 días San Salvador no tendrá baches según alcalde Nayib Bukele

Por Samuel Gutiérrez

El 100% de las calles de la capital serán intervenidas durante un periodo de 90 para eliminar todos los baches con el plan de bacheo municipal presentado por la alcaldía de San Salvador este 14 de diciembre.

Según el alcalde capitalino, Nayib Bukele, durante los tres meses de ejecución del programa de bacheo se intervendrán alrededor de 620 kilómetros de calles secundarias de la capital, lo que se traduce en un total de 25 calles diarias.

La inversión para este proyecto es de $4 millones de fondos propios de la comuna, lo que según el edil es la inversión más grande ejecutada por una alcaldía para un proyecto de este tipo.

“Esta es la inversión más grande que se ha hecho para intervenir las calles, es un programa único en la historia, no habrá ni un solo bache en San Salvador” aseveró Bukele.

El plan beneficiará a más de 1,300 comunidades, colonias y barrios. Las primeras calles intervenidas fueron las de la colonia Providencia en donde las calles tenían más de 15 años de estar dañadas según dijeron habitantes de la zona.

Para la ejecución del plan un total de 24 cuadrillas de trabajadores, cuatro  cuadrillas por cada distrito, llevaran a cabo el bacheo de las calles