El Papa Francisco cumple 79 años

Por Agencias

Hoy es el cumpleaños del Papa Francisco y aunque el Vaticano no ha programada ningún acto oficial para su 79 cumpleaños, ya que la costumbre es la de festejar sólo la onomástica, no cabe descartar que el Pontífice sorprenda con alguna acción especial en el día de hoy.

Hasta el momento el Papa ha cumplido con su agenda como Jefe de la Iglesia Católica oficiando la misa en la capilla de Santa Marta a las 07:00 horas (06:00 GMT) y se espera que durante el resto del día siga con con sus obligaciones.

El año pasado por su 78 cumpleaños, más de 3.000 bailarines de tango regalaron al papa una milonga multitudinaria, ya que al Pontífice le gusta mucho este baile que practicaba cuando era joven.

Mañana tiene previsto presidir la apertura de la Puerta Santa de la Caridad en una de las sedes de la organización Cáritas en Roma, un acto que forma parte del calendario del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que comenzó el pasado 8 de diciembre y que concluirá el 20 de noviembre de 2016.

Jorge Mario Bergoglio es el primer obispo de Roma latinoamericano y también el primero jesuita. Actual máximo representante de la Iglesia Católica y octavo jefe del Estado de Ciudad del Vaticano, es el pontífice número 266 y sustituyó a Benedicto XVI, primer papa de la Era Moderna que renunció al pontificado.

El 13 de marzo de 2013 fue elegido papa en el segundo día de cónclave y al quinto escrutinio, y eligió para su pontificado el nombre de Francisco y el lema «Miserando atque eligendo» («Lo miró con misericordia y lo eligió»). Desde entonces, ha iniciado un proceso de reforma de las estructuras de la Curia, con atención especial en la parte económica y financiera.