¿Sabes cómo vestir en Navidad? El consultor Emanuelle Aguiñada nos da sus mejores tips

Emanuelle Aguiñada comunicador y consultor de moda.

Por: Alma Martínez 

El comunicador  y consultor de moda, Emanuelle Aguiñada dice que antes de salir a la calle, todos deberían partir de una idea importante. Para Él, una persona debe vestirse todos los días, como si va a conocer al amor de su vida, o mejor aún, como si va a una cita con Dios. En resumen uno debe de vestirse como si fuera el único y mejor día de su vida, por ello,  en esta temporada navideña, Manuel comparte sus mejores consejos de moda, para lograr un look impecable.

Emanuelle  dice que antes que nada se debe tener en cuenta, los colores que marcan tendencia en esta temporada, como los rojos, azules, verdes, dorados y el color plata.

“En esta temporada se agregan nuevos elementos, estampados, tribal y rayas. Estampados más eclécticos con más estructura con más concepto en las telas. También vienen nuevas tendencias combinando lo tradicional con las nuevas tendencias que son aquellos colores fuertes como los colores neón verde limón, amarillo, de azul eléctrico, fucsia. Ese tipo de colores que no son tradicionales pero están dentro de la tendencia de moda actual”, explica Aguiñada y pone como ejemplo que para un evento informal en el día, una mujer puede vestir un jeans,  un blazer en color rojo y la blusa puede ser un verde limón, de esta forma se combina un color tradicional como el rojo, con un color de tendencia que es el verde limón. Los zapatos pueden ser unas plataformas o unas sandalias de tacón.

Blazer      17887-MPE20145539377_082014-C  

En eventos sociales que no son tan formales, las mujeres pueden darse el lujo de usar contrastes

“Si la cartera es blanca, los zapatos pueden ser rojos o si la cartera es negra, los zapatos pueden ser dorados. El contraste es una tendencia que en algún momento pasará de moda pero en esta temporada se está usando mucho”, dice Emanuelle.

dafiti-XL-CARTERAS-81618 ZAPATOS  Bolso  zapatos-dorados-

Las mujeres también tienen la opción de usar las blusas campesinas que están muy de moda combinándolas con jeans y plataformas; si el clima es frío se puede usar botas altas. La campana es recomendable para mujeres que miden o más 1.70 metros y es un estilo muy adecuado para quienes tienen unas libritas de más. Este Look es perfecto para el día, si bien es cierto que puede usarse en la noche, cambiando las plataformas por unos zapatos de tacón de aguja y usando una blusa de brillo y color.

Jeans campana  jeans-campana

Las faldas también son válidas, sólo que hay que tener en cuenta el lugar al que se asiste. Si se va a una discoteca, el largo de la falda debe ser arriba de la rodilla y con textura con brillo como lentejuelas y brillantina. Si se va a un restaurante la falda debe llegar debajo de la rodilla, y si es un evento muy formal, la falda debe llegar hasta los pies; o bien se puede usar un pantalón sastre recto. Todas estas opciones con blusas modernas y con brillo.

Falda corta  Falda a la rodilla Falda Larga

En cuanto a los accesorios, las mujeres pueden lucir aretes de doble punta, de figuras geométricas. Pulseras de resorte, aros, collares de doble función, largos o de doble vuelta. Las perlas también son una buena opción, pero sólo deben ocuparse en el día, en la noche lo ideal son todos aquellos accesorios con brillo.

Aretes doble punta Perlas Brillantes

En el caso de los caballeros, en un evento informal pueden usar  pantalones ajustados a la pierna y contrastar la camisa con el cinturón y los zapatos. Puede llevar un jeans de tendencia o tradicional una camisa blanca o polo shirt y un blazer.

Moda hombres  Hombre-urbano

“Una camisa neutra blanca o negra con un blazer fucsia, cuadriculado o  rayado. El hombre también puede usar las camisas de cuello con corbatín y texturas distintas. Calcetines con texturas de todos los colores, de rayas, rombos, cuadriculados. El hombre ahora tiene la facilidad de poder combinar o contrastar de manera que se vea fashion”, explica Emanuelle.

Para un evento formal en la noche, Emanuelle hace la diferencia entre un evento muy formal, como una fiesta de la oficina, y un evento con amigos y familiares.

En un evento bastante formal, en la noche, las mujeres deben usar vestidos hasta el piso, accesorios brillantes y zapatos de tacón abiertos o cerrados. El negro y el gris no son opciones para esta temporada. “La Navidad es para lucir color, nadie debe vestirse de negro o gris”, dice Emanuelle.

Vestido

Los hombres pueden usar un look más tradicional, como un traje sastre en un solo tono.

saco cruzado

También pueden vestir un pantalón de color rojo por ejemplo, y puede llevar una camisa de colores básicos y sin estampados, sin quiere usar estampados, debe ser una camisa en cuadros, a rayas, o que tenga elementos minimalistas, pero sin que quite la atención del pantalón rojo.

“Este look se puede combinar con zapatos mocasines en colores terracota. De todos los café a la gama de los beige. Si quiere dar otro contraste puede llevar zapatos azules y podemos hacer el contraste con el cinturón que no necesariamente tiene que ir  al color de los zapatos”, agrega.

Para Emanuelle todo es cuestión de poder combinar los elementos para poder lucir espectacular y causar una muy buena impresión, en cualquier lugar a donde se vaya. “+Yo siempre digo no hay nada que este pasado de moda, todas las cosas que tenemos en casa por muy viejas que sean siempre las podemos poner un toque de actualidad en la moda. Nada pasa de moda, sólo hay que acoplarlo al momento a la tendencia que esté en ese tiempo”, dice.

+Para mayores detalles, asesoría y tips de moda, Emanuelle Aguiñada brinda consejos a través de su página en Facebook, donde puedes contactarlo.