San Vicente proyecta obras de infraestructura para mejorar la ciudad

En San Vicente se impulsa el turismo de arte y tradiciones

El Metropolitano Digital

Mayor flujo de visitantes turísticos, inversión pública y privada para la construcción de la oferta turística, empleo, entre otros, son algunos de los resultados que el municipio de San Vicente ha obtenido en su incorporación al circuito “Caminos de artes y tradiciones” del programa Pueblos Vivos que impulsan las autoridades de Turismo.

En ese sentido el ministro de Turismo, Napoleón Duarte, anunció que próximamente entregará a los municipios que forman parte del circuito obras valoradas en $15,700 que se destinará a la construcción de una parada de buses, un kiosko móvil para información turística, señalética para el destino y material promocional impreso.

“El turismo es algo más que llegar a un destino, tiene un alcance de nación. Cada vez que viajamos somos parte de un movimiento que tiene la fuerza de impulsar cambios positivos para nuestro país y nuestra gente”, detalló Duarte.

El funcionario, quien recibió las llaves de la ciudad de San Vicente por el impulso turístico al municipio, añadió que el ministerio de Turismo apoya esa región desde el 2012 con la construcción de un mirador turístico con estacionamiento con capacidad para 5 vehículos livianos.

El alcalde de San Vicente, Medardo Hernández, sostuvo que el turismo es un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de los pueblos. En San Vicente hay un Comité de Desarrollo Turístico, conformado por   personas emprendedoras como artesanos, guías locales, gobierno municipal, estudiantes, micro empresarios,  comerciantes, proveedores de servicio turístico y  productores.  El CDT se  formó  en el año 2012 y desde esa fecha, han venido trabajando por el desarrollo del municipio.