EE.UU. demanda a Volkswagen por delitos medioambientales

Foto tomada de Ruta Motor

Por: EFE

El Gobierno estadounidense presentó hoy una demanda contra Volkswagen, compañía a la que acusa de delitos medioambientales por el escándalo del trucaje de casi 600.000 de sus vehículos para evitar el control de emisiones contaminantes.

La demanda civil fue presentada por el Departamento de Justicia en un tribunal federal de Detroit (Michigan), en nombre de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés), por “impedir y obstaculizar” los controles federales de emisiones contaminantes.

Según la demanda, el Departamento de Justicia considera que Volkswagen instaló en los motores diésel de casi 600.000 vehículos dispositivos ilegales para entorpecer sus sistemas de control de emisiones, con lo que éstas superaban lo establecido legalmente.

El Departamento de Justicia indicó en un comunicado que la demanda alega que el fabricante alemán violó las normas medioambientales recogidas en la llamada Ley de Aire Limpio con la introducción en el mercado estadounidense de vehículos con características diferentes a lo que indicaba en sus certificaciones.