25 rutas de la 41-B serán alimentadoras para Terminal de SITRAMSS

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

La principal estación del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) en Soyapango, tiene un 99% de avance y este sábado 20 de febrero será entregada provisionalmente a las autoridades.

Con este avance, el gobierno se alista para iniciar con las rutas alimentadoras, que serán aquellas unidades del transporte colectivo que transportarán a los usuarios desde las colonias de Soyapango hacia la Terminal del SITRAMSS.

El viceministro de Transporte, Nelson García, aseguró este jueves que serán 25 unidades entre buses y microbuses de la 41-B que iniciaran como alimentadoras. «Este proceso será algo gradual y progresivo hay que calibrarlo para que las cosas queden bien», dijo.

Por otra parte, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, destacó que en los próximos días se iniciará la etapa II del proyecto; esta incluye la construcción de una terminal en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo.

Según él, esto facilitaría la movilización de los usuarios que diariamente se dirigen de la plaza Salvador del Mundo a Soyapango y viceversa. Además, se tiene previsto la ampliación del SITRAMSS hacia Santa Tecla.