Aprueban proveer de condones a estudiantes de secundaria en San Francisco

Foto de referencia

Por Univisión 

La Junta del Distrito Escolar Unificado de San Francisco votó de forma unánime este martes para hacer que todos los estudiantes de secundaria tengan acceso a condones.

Los estudiantes deberán contactar a una enfermera o a una trabajadora social de la escuela para pedirles asesoría y capacitación antes de que puedan recibir condones gratis, pero no necesitarán el permiso de sus padres, indicaron las autoridades escolares.

El distrito ha provisto condones a estudiantes de preparatoria bajo una política similar aprobada en 1992.

Una encuesta bianual dio a conocer que el 26% de los estudiantes de preparatoria en el distrito han sostenido relaciones sexuales, cifra menor al promedio nacional que es de 46.8%.

“No hay investigación que pruebe que proveer condones en las escuelas incremente la actividad sexual”, dijo el director de Bienestar y Seguridad del distrito, Kevin Gogin, en un comunicado.

Solo alrededor del 5% de los estudiantes de secundaria ha tenido relaciones sexuales, según dicha encuesta, y el 62% de esos alumnos ha usado preservativos.

Los condones serán financiados por el Departamento de Salud Pública de San Francisco, que apoya la expansión del programa. La doctora Susan Philip dijo en una carta que la ciudad tiene una de las tasas más altas de clamidia, gonorrea y sífilis en Estados Unidos. “Los adolescentes y adultos jóvenes están en un riesgo elevado de padecer clamidia y gonorrea, en comparación a los adultos”, dijo Philip.

Los distritos escolares de Los Angeles y Oakland han aprobado programas similares.