Walmart impulsará programa «Mujeres a la obra»

El Metropolitano Digital

Las mujeres son el pilar para el crecimiento de un país y eso lo tiene muy claro Walmart de México y Centroamérica al anunciar el programa Mi primer empleo en Walmart «Mujeres a la obra».

El programa tendrá una duración de tres años y se pretende clausurar a 75 jóvenes mujeres de Apopa. El objetivo primordial es contribuir a la reinserción de las jóvenes mujeres a la escolaridad para que concluyan sus estudios de bachillerato y tengan mejores opciones socioeconómicas.

“Queremos que la brecha de oportunidades para las mujeres disminuya. En un país donde la población femenina continuará incrementando en un 24% y donde la tasa de participación en el mercado laboral formal de los hombres es 81% y en la mujer es 48%, según un informe del PNUD del año 2013, es prioridad que se creen oportunidades de educación, formación, tecnificación y fortalecimiento de las mujeres” explicó Claudia de Ibánez, Gerente de Asuntos Corporativos para Walmart.

Walmart realizará una inversión de $115 mil en este programa social que beneficiará a mujeres entre 16 y 25 años del municipio de Apopa, población que refleja un índice de escolaridad promedio bajo.

El programa ofrecerá herramientas necesarias para fortalecer sus habilidades y mejorar su calidad de vida en el ámbito personal y profesional. También se les proveerá conocimientos financieros, formación vocacional en áreas más demandadas en el mercado e inserción laboral.