Gobierno afina primer paquete de medidas extraordinarias

Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, sostuvo este miércoles una reunión con el equipo de Seguridad del Ejecutivo y la comisión de Seguridad Pública y combate  a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa para afinar los últimos detalles del paquete de medidas extraordinarias que propone el Ejecutivo para combatir la delincuencia.

El primer paquete de reformas que presentará en las próximas horas el gobierno busca frenar el número de actos delictivos que se comenten a diario en el país como homicidios y extorsiones. El Ejecutivo ya inició con las primeras medidas: estado de emergencia en 7 penales del país.

PUEDES LEER: Reos no podrán recibir visitas íntimas ni familiares por estado de emergencia

Ortiz hizo un llamado a todos los sectores del Estado a cerrar filas para enfrentar a las diversas estructuras delincuenciales. “El tema del crimen y la extorsión nos afecta a todos, afecta la economía y sobre todo afecta la calidad de vida de cada una de las familias que están establecidas a lo largo y ancho del país”, apuntó el funcionario.

Las medidas que contempla el gobierno incluyen acciones de corto y largo plazo. De forma extraoficial se han divulgado nueve acciones que ejecutará el gobierno: estado de emergencia en las cárceles, encierro de reclusos por 24 horas, requisas permanentes en penales, policías con el control de las cárceles, suspensión de visitas y llamadas, privación del acceso a radio y televisión, suspensión de visitas de abogados, inspector de penales sería oficial PNC y descongestionar sistema penitenciario.