María Sharápova realiza «un anuncio importante» sobre su carrera

La exprimera raqueta del mundo María Sharápova ha admitido haberse dopado con meldonium durante el Abierto de Australia. La tenista rusa ha explicado que tomó la sustancia por prescripción de su médico personal.

«Hace una semana recibí una carta de la Federación de Tenis Internacional que decía que no pasé una prueba antidopaje. Cometí un error y asumo toda la responsabilidad por el», ha afirmado la deportista rusa.

La campeona de cinco Grand Slam ha dejado claro que no tiene previsto poner fin a su carrera profesional. María Sharápova no ha vuelto a competir desde el pasado 26 de enero, cuando perdió frente a la estadounidense Serena Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Actualmente, la rusa se encuentra en proceso de rehabilitación tras sufrir una lesión en el antebrazo izquierdo durante el Abierto de Australia. En el ranking mundial de tenis la famosa deportista rusa ocupa actualmente el séptimo lugar.

La exprimera raqueta del mundo ha ganado los cuatro mayores torneos del circuito internacional de Grand Slam. Se impuso con 17 años de edad a Serena Williams en 2004 en el Campeonato de Wimbledon, ganó el US Open en 2006 tras imponerse a la belga Justine Henin, venció a la serbia Ana Ivanovic en la final del Abierto de Asutralia en 2008, y se alzó dos veces con la ensaladera de Roland Garros en 2012 tras imponerse a la italiana Sara Errani y en 2014 tras ganar Simona Halep de Rumania.

En total Sharápova, de 28 años, ha ganado 38 torneos de la Women’s Tennis Association WTA, 35 de los cuales en modalidad individual.

Por: RT