Masacre en San Pedro Sula deja cinco muertos

Por La Prensa Hn

Cinco personas resultaron muertas en una balacera ocurrida en la colonia Smith de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Una de las víctimas fue reconocida como Eleazar René Mateo Portillo, más conocido como «el enano» y que se dedicaba a la mecánica, otro de ellos fue idenficado como José Carlos, a quien sus vecinos le decían «chepito». Trascendió que otro de los muertos es Denis Oliva Barahona y dos más conocidos como Bryan «el chino» y «el muco».

Los cuerpos de los jóvenes quedaron tirados en una acera en la 9 avenida, 8 y 9 calles de esta colonia sampedrana. Hasta el momento solo se conoce que varios sujetos se bajaron desde un vehículo Toyota 3.0 doble color blanco y abrieron fuego contra los hombres.

«A uno de ellos le decían el enano, ellos solo estaban platicando, yo pasé por allí y los vi pero cuando menos acordé escuché la tirazón, eran como que estaban reventando cohetes, fue fuerte. Ellos viven en este pasaje y siempre se ponían a platicar acá porque venden comida en la pulpería», dijo una de las vecinas.

 «Eran jóvenes que siempre pasaban departiendo en esta zona. No sabemos por qué los vinieron a matar», comentó una de las habitantes de esa colonia.La zozobra se ha apoderado de los vecinos de esta colonia que aseguran siempre ha sido tranquila.

Las autoridades policiales de investigación comenzaron las indagaciones con los vecinos, mientras Medicina Forense hace el reconocimiento de los cadáveres.

El crimen representa la segunda masacre del 2016 después que el domingo pasado se reportara un evento similar en las Tejeras, Comayagua, en la zona central de Honduras que dejó seis muertos.

Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a noviembre del 2015 se contabilizaron 94 masacres que dejaron con 343 muertos.