• Portada
  • Municipios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Empresarial
  • Entretenimiento
    • Espectáculos
    • Cultura
  • Deportes
  • Retratos
  • Connacionales
Buscar
domingo, diciembre 14, 2025
El Metropolitano Digital
  • Portada
  • Municipios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Empresarial
  • Entretenimiento
    • Espectáculos
    • Cultura
  • Deportes
  • Retratos
  • Connacionales
Inicio Nacionales Piden investigar si alza de homicidios tiene que ver con diálogo de...
  • Nacionales
  • Política

Piden investigar si alza de homicidios tiene que ver con diálogo de ARENA y pandillas

Por
Liset Orellana
-
marzo 13, 2016

El Metropolitano Digital

El gobierno de la República solicitó a la Fiscalía que inicie de oficio una investigación sobre la reunión que sostuvo Ernesto Muyshondt y Salvador Ruano, ambos de ARENA, con líderes de pandillas en el 2014.

Además, exhortó al ministerio público a que indague si el incremento de violencia, especialmente en los homicidios, tiene que ver con esa reunión que se realizó antes de la segunda vuelta presidencial.

“Solicitamos a la Fiscalía General de la República una investigación de oficio siendo hechos públicamente aceptados, así como para establecer si la actual alza de la criminalidad corresponde a negociaciones y acuerdos entre dirigentes de este partido con los grupos criminales, nuevamente con fines de desestabilización y electorales”, señaló el gobierno a través de un comunicado de prensa.

TAMBIÉN | Muyshondt: Me siento absolutamente solvente con mis acciones

En el mismo se expresa la preocupación del gobierno por una aparente intención de desestabilizar a las instituciones del Estado.

Muyshondt, ahora diputado de ARENA, ha expresado que el diálogo se realizó en el marco de la legalidad y que su objetivo era mediar de cierta forma para que los electores pudieran emitir el sufragio libremente.

La reunión de Muyshondt y Ruano con los representantes de pandillas se conoció públicamente con un video que se publicó en el diario digital El Faro.

  • Etiquetas
  • ARENA
  • diálogo
  • Fiscalía
  • gobierno
  • pandillas
Artículo anteriorIglesia respaldaría un estado de excepción
Artículo siguienteDescubren el tesoro escondido de Lula
Liset Orellana

Artículo relacionadosMás del autor

Nayib Bukele: «Con la guía de Dios, el Escudo de las Américas se convertirá en la alianza de naciones más eficaz»

Capturan a hombre que presuntamente manejaba con 102° de alcohol

Presentan el Plan de Fin de Año

SOBRE NOSOTROS
Somos un medio de comunicación que impulsamos un Periodismo de Paz e informamos del acontecer nacional, internacional, espectáculos y mucho más.
Contáctanos: elmetropolitanodigital@gmail.com
SÍGUENOS
© Copyright El Metropolitano Digital. Todos los derechos reservados
close-link