El Metropolitano Digital
La Selección de Fútbol Playa se impuso 4 goles a 2 a la de Estados Unidos, en un partido que por momentos parecía complicarse. Rubén Batres abrió el marcador para El Salvador en los primeros minutos del primer periodo, luego aumentaría la cuenta -siempre en el primer periodo- el debutante Melvin Segovia, para irse al descanso con la ventaja de 2 a 0 a favor de la playera salvadoreña.
Para el segundo periodo la Selecta Playera bajó el ritmo de juego, Estados Unidos tampoco propuso un mejor fútbol en ataque, más que solo un tiro de larga distancia que el portero salvadoreño Eleodoro Portillo saco a una mano.
Para el tercer y último periodo El Salvador mostró intención de aumentar la cuenta a través de Frank Velásquez y Agustín Ruiz quienes realizaban tiros con peligro al marco norteamericano. Pero sería este último quien colocaría el 3 a 0 a favor de El Salvador.
La anotación de Agustín Ruiz relajaría un poco a la escuadra cuscatleca y serviría para que Estados Unidos reaccionara y en cuestión de minutos se colocara a tiro de empate, tras anotar el 1-3 del encuentro y minutos después anotar un segundo gol para poner un momentáneo 3 a 2, siempre a favor de los salvadoreños.
Los cangrejitos playeros al verse amenazados con la segunda anotación gringa tomaron otra vez el control y de nuevo apareció Rubén Batres para anotar el segundo en su cuenta personal y colocar el definitivo 4 a 2, con el que El Salvador logra su primer triunfo en el inicio de la cuadrangular Pilsener 2016 y comparte el primer lugar con Portugal que a primera hora derrotó a los argentinos 6 goles a 0.
Mañana El Salvador se enfrentará a la Selección de Argentina y Portugal se medirá a la de Estados Unidos.
Selecta playera en #CopaPilsener ¡Suena el Himno Nacional! pic.twitter.com/mNr5kulBWv
— El Metropolitano (@ElMetroDigital) March 24, 2016