Desconectan 15 antenas telefónicas y decomisan 494 celulares en cárceles

Decomiso de celulares, chips y accesorios para teléfonos en requisa centros penintenciarios

El Metropolitano Digital

Una de las medidas extraordinarias que ejecuta con más fuerza el gobierno para reducir los índices de violencia en el país se concentra en realizar acciones al interior de centros penales, de tal modo, que se corte la comunicación de reos con grupos delictivos.

Así, el gobierno informó que se han desconectado hasta el 6 de abril un total de 15 antenas telefónicas que emitían señales en los alrededores de las cáreles; además se ha incautado un total de 494 teléfonos celulares y 938 chips durante las 10 requizas realizadas en siete penales.

PUEDE INTERESARTE: Penales trasladará a 342 reos a penal de máxima seguridad

«Estas acciones se realizan para cortar totalmente la comunicación de líderes de pandillas con las estructuras criminales que operan en distintas zonas del país, como parte de las medidas que fueron propuestas por el presidente Salvador Sánchez Cerén y avaladas de forma unánime por la Asamblea Legislativa», precisó Casa Presidencial en un comunicado.

Actualmente los penales de Ciudad Barrios, San Francisco Gotera, Quezaltepeque, Cojutepeque, Izalco, Zacatecoluca y Chalatenango están bajo el régimen de emergencia; que significa que tiene prohibidas las visitas íntimas, familiares entre otras restricciones.