PNC desconectó cuatro radio bases que aun emitían señal cerca de penales

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

La Policía Nacional Civil (PNC) desconectó este domingo cuatro radio bases que aun emitían señal cerca de centros penales.

Personal técnico de la corporación policial realizó pruebas de campo para verificar el tráfico de la señal telefónica al interior de los centros penales de Ciudad Barrios y San Francisco Gotera, departamentos de San Miguel y Morazán respectivamente, para determinar la ubicación geográfica de las radio-bases que emiten señal hacia los centros penales para proceder a la desconexión de las mismas.

Las emisiones de señales fueron desconectadas en el Caserío La Manzanera, jurisdicción de Ciudad Barrios en San Miguel, Cantón La Cruz, jurisdicción de Ciudad Barrios en San Miguel, Cerro Cacahuatique en Morazán, Calle Torrecilla, Cantón San Luisito, Jurisdicción de Ciudad Barrios.

Según la PNC, algunas empresas telefónicas solo redujeron la señal pero no la cortaron definitivamente.

La PNC continúa realizando operativo en conjunto con la Superintendencia General de Telecomunicaciones y la Dirección General de Centros Penales para dar cumplimiento a las medidas excepcionales aprobadas por la Asamblea Legislativa el pasado jueves.