Servicio gratuito de Internet en Aeropuerto Internacional Monseñor Romero

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y TIGO El Salvador informaron sobre una alianza que hará posible el servicio gratuito de internet WiFi en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIMOARG).

Con una inversión de casi $100,000, TIGO ha instalado 23 puntos de acceso de alta calidad a lo largo de las diferentes áreas del Aeropuerto: puertas de acceso, salas de despedidas, pasillos, 18 salas de espera, lobby, sala VIP, gerencia, clínica y el recién modernizado Food Court.

Para facilitar la libre conectividad y sin restricción de tiempo, TIGO El Salvador ha instalado 1.5 kilómetros de cableado que cubren un área de 6.8 kilómetros de extensión para lograr una navegación de 100 MPBS por segundo para que, unas 3,500 personas, se conecten a servicios de internet inalámbrico de alta calidad y libre de información no deseada. Asimismo, se instalaron 2 radios bases con 12 sectores cada una, para ampliar la cobertura 3G como una primera fase en el Aeropuerto.

De esta manera, CEPA da un paso más a su plan de modernización puesto en marcha e incrementado los últimos meses, haciendo de El Salvador un territorio de oportunidades para crecer y desarrollarse.